Congelación

Salas de oreo, conservación, congelación individual y congelación en bloque somos uno de los almacenes de congelación mejor equipados de Andalucía

congelacion2

Tenemos la capacidad de almacenar más de 7 millones de kilogramos de carne. A temperatura de -25ºC.

Almacenes de congelación

paviso_e5-5484

Podemos realizar el oreo de las canales. Una vez acabada toda las fases del sacrificio, tienen una temperatura interior alta y una gran humedad superficial. Para disminuir su temperatura, protegerla de la proliferación de gérmenes y pueda faenarse es fundamental el oreo en las salas de refrigeración donde realizamos el proceso en muy poco tiempo. Nuestra capacidad actual de oreo rápido es de 25 t/hora.

Sala de oreo

paviso_e5-5635

Congelados en bloques de distintos pesos según las necesidades del cliente. Tenemos una capacidad de congelación rápida de 140 T/día con túneles de -40 ºC.

Congelación en bloques

iqf

Esta planta dispone de una capacidad de producción diaria de 50 toneladas.
IQF son las siglas que en inglés significan Individual Quick Freezing, o congelación rápida de manera individual.
Este proceso de congelación rápida permite que los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos sean de tamaño muy pequeño. De esta manera se evita que las paredes celulares que conforman los tejidos se rompan. Por lo tanto al descongelar el producto no hay derrame de fluidos celulares garantizando así la textura, el valor nutritivo y el sabor iguales a los de un producto recién elaborado.

Congelación individual IQF